Upcycling, ¿qué es?

Hace algunos días compartí por mis historias de instagram, como Atacaca uno de los desiertos más secos del mundo se ha convertido en un basural.

Toneladas de ropa producida y no vendida ha terminado acumulándose en Chile. Ropa producida en China o Bangladesh y comprada por marcas europeas o estadounidenses que no encontraron un destino en el armario de alguien terminaron así, hecha basura.

¿Y qué tiene que ver con UPCYCLING?

Una de las tantas formas que tenemos para no seguir contaminando el planeta donde vivimos se llama upcycling, que no es otra cosa que «actualizar» o REdiseñar lo que ya se tienes…y en el caso de las marcas, lo que no vendieron.

Darle una segunda o tercera vida a eso que ya no te queda o no te gusta. Dejar de comprar ropa cada semana porque «está barato», «hay 2×1» o lo viste en tal «influencer». Muchas veces la publicidad directa o indirecta impacta en nuestra decisión de compra (hello? Navidad es una de las fechas donde uno más gasta).

¿Y cómo se hace?

Si sabes algo de costura, así sea básica te recomiendo entrar a YOUTUBE o Pinterest para darte ideas de qué podrías REhace con esa pieza.

Imagina que tienes una blusa que ya te aburrió pero sí te queda…y si le cambias los botones? ¿Y si le agregas un detalle en el cuello? Ojo que no tienes que rehacer cada pieza, en lo que va de estos años pandémicos muchas celebridades han optado por usar vestidos vintage o sus mismos vestidos hace unos 5 años atrás en grandes eventos.

Bella Hadid con un top de la marca Jane Norman que dejó de existir en el 2012. Ella compró ese top en exclusivas tiendas que venden vintage.
Kendall Jenner usando un Jean Paul Gaultier estampado de 1994.
Jennifer Aniston en un vestido de seda vintage Dior para los premios SAG del 2020.
Princesa Beatriz con un vestido de novia reelaborado del clóset de la Reina

Este es un tema amplio para solo un post escrito pero te prometo más información pronto.

Carrito de compra
Ir arriba