Código de vestimenta en el entierro de la reina Isabel II

Hoy fue el último día del entierro más mediático de la historia. Podíamos seguirlo ya sea en la televisión o también en redes como YouTube o hasta TikTok.

Hoy analizaremos algunos datos de la vestimenta que llevaron los personajes más fotografiados de los últimos 10 días.

¿Llevar o no velo?

Se sabe que fue la misma reina Isabel II quien revisó todo el protocolo para el acto de su entierro. Traje de coctel negro y sombrero estaban especificados, el velo quedaba a criterio de cada asistente.

Cabe destacar que las normas estrictas de velo completo y vestimenta negra fueron impuestas por la reina Victoria cuando falleció su esposo el príncipe Alberto en 1861. Ella vistió durante 40 años que vivió el luto.

La nueva princesa de Gales ha lucido un velo discreto y moderno en señal de respeto y recogimiento en su pamela de ala ancha. Igualmente lo hizo la reina consorte.

Aunque fueron pocas mujeres que llevaron velo en esta ocasión, podemos ver a Doña Leticia con un pillbox de la marca española Cherubina.

Las joyas de la reina

En los últimos días se le ha visto a Kate Middleton con tres piezas pertenecientes a la reina Isabel II.

Los aretes de perlas que llevó en múltiples ocasiones la reina, el Four row japanese choker, o la gargantilla de cuatro niveles que además llevó la princesa Diana.

Three strand pearl necklace, quizás uno de los favoritos y más fotografiados en la reina.

La pequeña princesa Charlotte de 7 años también fue vestida para la ocasión, siendo primera vez que se deja ver con un sombrero pero además de eso con un broche de herradura de diamantes que según lo leído fue un regalo de su bisabuela la reina Isabel II.

El abrigo vestido de Kate

La princesa de Gales ha estrenado un abrigo-vestido de Alexander McQueen, diseñador que ya ha utilizado anteriormente, medias tupidas, zapatos Gianvito Rossi y pamela de ala ancha ladeado de ladeada de Philip Treacy.

Bonus Track.

Cosas que NO debes hacer si estás en un funeral: Tomarte un selfie y publicarlo en tus redes sociales. En la foto Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México.

Carrito de compra
Ir arriba